Los productos cosméticos ecológicos son más seguros para las pieles sensibles con tendencia a la irritación.
Estas fórmulas no contienen parabenos ni otras sustancias químicas irritantes.
No irritante
Los cosméticos y el maquillaje ecológicos ayudan a nutrir la piel, ya que poseen aceites y mantecas vegetales altamente hidratantes.
No se prueban en animales
Los productos cosméticos ecológicos y el maquillaje natural son ventajosos para la salud de la piel.
No poseen olores fuertes y no naturales
Hay menos exposición a las toxinas
Las fórmulas orgánicas de Cosmebio y Natrue son no comedogénicas
Las fórmulas y los envases son más respetuosos con el medio ambiente, como una parte de una mayor responsabilidad ecológica.
Los cosméticos y maquillajes ecológicos son más seguros para las pieles sensibles
Una preocupación frecuente de las personas con piel sensible es que el maquillaje acostumbra a agravar sus inconvenientes cutáneos. La buena noticia es que las personas con sensibilidad cutánea ya pueden emplear maquillaje natural, ecológico o bien certificado. Existen productos cosméticos elaborados con ingredientes ecológicos, que ofrecen al usuario numerosos beneficios cosméticos y de belleza natural.
La formulación natural de estos productos cosméticos orgánicos no irrita la piel y es lo suficientemente suave para su uso diario. Esto es debido a que los ingredientes utilizados en estos productos son de origen natural. Las erupciones, los picores, los granos, las rubicundeces y las reacciones alérgicas son cosas que se pueden eludir con la cosmética natural.
Sin parabenos ni otros productos químicos irritantes
Los parabenos son conservantes usados en la fabricación de productos cosméticos. Aunque esto prolonga la vida útil de los productos, asimismo se ha probado que son disruptores endocrinos. También se relacionan con enfermedades degenerativas, debilitamiento del hígado y disfunción del sistema inmunitario. Los productos cosméticos naturales y ecológicos certificados se fabrican sin el empleo de tales ingredientes.
Los cosméticos y maquillajes ecológicos no son irritantes
Aun las personas que no tienen la piel sensible pueden probar problemas con los cosméticos usuales. Esto puede caracterizarse por la sequedad de la piel, el picor y el enrojecimiento o bien incluso desencadenar inconvenientes cutáneos más graves. Las personas que padecen eccemas y dermatitis son en especial propensas a la irritación de ciertos productos cosméticos.
Los ingredientes naturales son más suaves para la piel, incluso cuando se emplea el maquillaje a lo largo de todo el día. Esto evita cualquier irritación que pueda generarse y deja que aun las personas con pieles sensibles y delicadas puedan gozar del maquillaje. ¡Cuidado con las fórmulas ricas en aceites esenciales!
Los productos cosméticos y el maquillaje ecológicos nutren la piel
De la misma manera que otros muchos productos elaborados con ingredientes ecológicos, los cosméticos y el maquillaje ecológicos pueden ayudar a suministrar a la piel una alimentación auxiliar. Ingredientes como la vitamina liposoluble de tipo E, el hamamelis, el aceite de coco y otros como la manteca maquillaje bio de karité y la manteca de cacao se emplean frecuentemente en esta clase de productos cosméticos. Estos ingredientes, y otros más, son bien conocidos por ayudar a la piel a resguardarse y reordenarse mejor. Estos ingredientes orgánicos también están repletos de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir los primeros signos de envejecimiento, o simplemente sostener la piel sana y brillante.
Productos cosméticos ecológicos y maquillaje ecológico no testeado en animales
Muchos productos que pasan por el proceso normal de producción de cosméticos se someten a rigurosas pruebas con animales. Los procesos no solo son crueles, sino que también ponen en peligro a los animales en los que se prueban los productos frecuentes. Los cosméticos ecológicos no recurren a la experimentación con animales pues se sabe que los ingredientes usados son seguros para el humano. Asimismo se certifica que no hay crueldad, ni una sola voz.
Los productos cosméticos y maquillajes ecológicos no dañan la piel
Los productos cosméticos frecuentes contienen muchos ingredientes diferentes, como productos químicos, conservantes y colorantes artificiales, por nombrar algunos. Si bien no todo el planeta es alérgico a estos ingredientes, la aplicación de estos cosméticos en la piel puede provocar un envejecimiento prematuro de la misma.
El empleo diario de maquillaje con todos estos ingredientes no naturales puede provocar un incremento de la sequedad, de las líneas de expresión e inclusive de las arrugas, que aparecen más de forma rápida. Al contrario, los productos ecológicos tendrán el efecto opuesto y resguardarán mejor la piel.

Sin olores fuertes
Como la mayor parte de los productos de maquillaje tradicionales están hechos con productos químicos y otros ingredientes no naturales o bien procesados, suelen estar perfumados para enmascarar el fragancia de estos ingredientes. Muchos productos cosméticos tienen olores fuertes que pueden ser irritantes para ciertas mujeres.
Las personas que padecen asma, sinusitis, jaqueca y problemas respiratorios pueden verse en especial perjudicadas por estos fuertes olores. Por otro lado, los productos naturales tienen olores más suaves. También pueden contener aceites esenciales orgánicos que actúan como fragancias y se emplean frecuentemente para la aromaterapia. En lugar de ser irritante, el olor de los productos naturales puede ser relajante y ventajoso.
Menos exposición a las toxinas
Además de contener sustancias químicas, muchos productos fabricados tradicionalmente también poseen toxinas. El mercurio, el arsénico y el cadmio son solo algunos de los elementos que se encuentran en los productos de belleza. La exposición prolongada a estas toxinas puede provocar efectos secundarios no deseados. Los productos naturales y ecológicos se fabrican con menos de estas toxinas. Esto reduce el peligro de exposición a metales pesados y otros ingredientes de este tipo.
Cosmética ecológica y maquillaje ecológico no comedogénico
Un inconveniente común de muchos cosméticos es que tienden a impedir que la piel "respire" y a obstruir los poros. Los productos de maquillaje y belleza que tienen este efecto sobre la piel se conocen como comedogénicos. No solo impiden que la piel "respire", sino también pueden causar acné y manchas. Cuando los poros se obstruyen, existe el riesgo de que se desarrollen bacterias y también infecciones que provoquen brotes de acné.
Los productos ecológicos no se acumulan en los poros y se pueden quitar o bien lavar de forma fácil, dejando la piel y los poros libres de cualquier sustancia que pueda obstruirlos. Incluso con el empleo diario, los productos cosméticos orgánicos dejan que la piel respire.
Los productos cosméticos y el maquillaje ecológicos son más seguros para el medioambiente
Con los abundantes ingredientes sintéticos y químicos utilizados en la producción de productos cosméticos tradicionales, el medioambiente también se ve afectado. Los aditivos del proceso de producción convencional pueden dañar el aire, la capa de ozono y las aguas subterráneas, entre otros muchos. Las marcas de productos cosméticos y maquillaje ecológicos prosiguen unas cartas de calidad y ecorresponsabilidad considerablemente más estrictas que asisten a preservar la ecología y a evitar los envases superfluo.